expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 26 de abril de 2016

El Reino del Revés

Hola, hola... ¿Hay alguien de ese lado? ¿Queda alguien todavía dando vueltas por acá?
Esta va a ser una entrada distinta, de catarsis, en la que seguramente me exponga, pero es mas para sacar lo que tengo adentro que nada...

En los últimos dos años, aprendí a vivir en carne propia lo que es el miedo y el acoso. Primero empezó con mensajes de texto, siguió con llamadas, con persecuciones y apariciones antes de entrar al trabajo, a la salida de la facultad, por el centro de donde vivo, a la salida de negocios, se aparecía, se aparecía y otra vez volvía a aparecer. Hasta que me siguió  a mi casa y me toco timbre a los dos de la mañana. Ahí hice la denuncia en la comisaria. ¿Quien era este hombre? Un compañero de trabajo.
La empresa, se comprometió a que iban a hablar con el y que esto no iba a volver a pasar. Yo, que como el común de los mortales, necesito mi trabajo, accedí.
Y así pase el ultimo año, con alguien que me perseguía, y me había seguido hasta mi casa trabajando a 20 metros. Con miedo y viviendo infinidad de situaciones incomodas, aguantándome el radiopasillo y el no te persigas.
Hace un mes, este hombre, me amenazo de muerte. Me dijo que iba a ir a mi casa, que íbamos a ser noticia, y a salir en Crónica. Hasta ahi aguante.
Abogado de por medio, arranco una nueva Odisea. Mientras que el sigue trabajando, yo tengo que ir al psiquiatra por que no puedo dormir. Tengo que escuchar cada vez que cuento lo que paso el famoso "que hice yo para confudirlo y que me persiga" o el "estas segura que no tuviste una relación con el".
En mi trabajo, me dijeron que como no me pego no pueden hacer nada. En la Comisaría de La Mujer, la psicóloga me dijo que tendria que hacer terapia para ver porque en relación a mi infancia esto me afectaba tanto. La perimetral es una leyenda urbana. Las denuncias se pierden.
No puedo volver a mi casa. No tengo mas trabajo. Tengo miedo de ir a la facultad, pánico cuando estoy en la calle. Y el, sigue, tranquilo. Viviendo su vida como si nada, mientras que a mi me robaron la vida.
Porque aparentemente, lo de Ni Una Menos, es una camiseta que acá se usa de a ratitos. Porque a mi me contiene mi familia, pero a la mujer que le pega el marido y no tiene donde ir, que después aparece apuñalada, quemada, o tirada en el Ceamse, seguro no la contenía nadie. Porque en este país todo funciona como el reino del revés: la victima vive en una jaula, y el victimario anda libre.
Porque la bandera institucional del Ni Una Menos, es igual que la justicia: Una Mentira.

8 comentarios:

  1. Qué situación más horrible! Ánimo y fuerza!
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Ni una menos se mediatizo tanto que me dió asco. No digo que sea la mejor situacion pero que bueno que te fuiste de ese trabajo. Y no me imagino la impotencia de no poder hacer nada solo porque no te pegó. Y si tu psiquiatra te dice eso, cambia de psiquiatra. Y de psicologa y lo que sea. No te responsabilizo en absoluto de nada, pero uno tiene que dejar de ser victimizable y tomar el toro por las astas, mas de lo que pensas que deberias. Y patear a todo lo que se te cruce por el camino. Nunca bajes los brazos. Y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le escribo a Andrea porque ciertamente leer lo que te pasó Anita me deja sin palabras. Sólo quería agradecer a Andrea por sus palabras que me llegaron al alma, de verdad. "... Uno tiene que dejar de ser victimizable y tomar el toro por las astas más de lo que pensás que deberías". Esto es darme la clave para ayudarme en mucho, porque es más frustrante todavía cuando no tenés quién te contenga.
      Ánimo Anita.

      Eliminar
    2. Que bronca y que tristeza. A mi me ha tocado soportar abusivos fuera y dentro de mi casa (y esos todavia los tengo que seguir soportando, al mismo tiempo problemas de salud bastante jodidos), pero nunca en el nivel que a vos te está pasando. Aunque yo el niunamenos no lo compro por 1.-no es cierto que hay mas violencia contra la mujer, sino que hay casos registrados porque dejamos de aceptar ciertas formas de violencia, 2.-las mujeres son muchas veces victimas y tambien victimarios y esto ultimo contra el sector mas vulnerable, los niños, tipico ejemplo, la mamá que tiene problemas de pareja y se las agarra con el chico, y cual es la linea para denunicar esto?, y 3.-otra cosas tipica que las mujeres ignoran: violencia ejercida por ellas contra otras mujeres, tipico caso: bullying, cuantas veces escuchamos de una chica a la que la maltrataban sus compañeras, insultaban, y en el peor de los casos desfiguraban la cara por ser linda? En fin, no me quiero extender, pero el niunamenos a mi no me convence, aunqnue es obvio que estamos enfrentando mucha violencia las mujeres y los niños tambien, pero ,en fin, hay que seguir luchando, ais que Anita esfuerzate y se valiente, cuando necesites hacer catarsis aca te prestamos el hombro muchas, pero despues te nos llenas de energia y a seguir.

      Eliminar
  3. Que situación más horrible, y peor es que la gente le de la razón al decirte que esta situación es culpa tuya. Coincido que el Ni una menos es un lema, pero en la justicia nada, y allí está el verdadero peligro.

    ResponderEliminar
  4. Un horror todo lo que estas pasando, lo unico que te deseo es mucha fuerza, soy positiva de que alguna solucion se va a encontrar.
    Lo de una niunamenos es una gran hipocrecia pero tambien una gran idea y queda hasta ahi...
    Besotes y fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Que impotencia leer esto, que bronca que estas cosas sigan pasando y nadie se haga cargo de nada, no existe la justicia en este país. Mucha fuerza Anita, ojalá que todo esto se resuelva pronto de alguna manera y vos puedas seguir con tu vida normal, y que este hijo de puta reciba la condena que merece.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que más que el país es el mundo. Lo peor es que acá "no estamos tan mal" en comparación con otros lugares. Me espanta la injusticia de tu situación... obviamente te toca a vos ser fuerte :(

    ResponderEliminar