expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 15 de diciembre de 2011

Febo Asoma (y Anita se esconde)

Soy muy blanca (bueno, no tanto como mi querida Lola), pero sepan que tengo todos los items que me hacen ser del grupo de riesgo: pelo claro, piel clara, ojos claros y hasta alguna peca perdida en mis mejillas (gracias mami <3).
Estaba muerta de ansiedad, desde el día que compre

lo que voy a reseñar a continuación, no se como logre esperar un tiempo prudencial (ansiosa yo? naaaaaa).
Yendo a lo nuestro les presento la mejor pantalla solar que yo conozco.

Heliocare Gel Fps 90. Tiene filtros UVA y UVB,y un factor de protección altísimo. Pero lo que mas me gusto de ella (además de que protege verdaderamente la piel) es su textura y que no sea blanca. Su textura para mi no es gel, es mas bien una textura mousse, que a los 5 minutos de aplicada, deja la piel como si hubiéramos puesto una prebase (no se como explicar bien esta sensación, pero es una sensación de suavidad y aterciopelamiento, pero nada de grasitud).
Su aroma es a durazno, aunque una vez aplicada en la piel no se siente, y lo que podría ser la joya de la corona es su color. Una especie de salmón clarito, que se funde perfectamente con la piel sin dejar trazos blancos y sin aportar color.
(Perdonen la foto, se que esta movida pero es en la que mejor se aprecia el color de esta pantalla)
Tiene filtros químicos y físicos (si quieren saber un poco mas sobre ellos, l@s invito a leer este post de Sole), extracto de te verde (antioxidante) y un compuesto antioxidante y fotoprotector patentado por la marca, llamado Fernblock.
El Fernblock, (según lo que dice el prospecto, no encontré información online y mi dermatóloga desconoce la existencia de tal compuesto) es un fotoinmunoprotector de origen natural activo por vía tópica y oral, que protege la piel de las quemaduras. Este compuesto se extrae de un helecho originario de América Central.

Viene en un envase tubo, pequeño (ideal para la cartera de la dama), cuyo contenido es de 50 ml. No es a prueba de agua por lo que es conveniente reaplicar cada dos horas.
Lo malo: es difícil de conseguir, recorrí farmacias y perfumerias y solo lo encontré en Farmacia Vasallo (donde por si les interesa les comento que este mes, comprando un solar de HelioCare les regalan una mascara Aviva). El precio fue de 120$ que es lo normal para los protectores de farmacia (si pagan en efectivo o débito, les hacen además un 10% de descuento).

En mi experiencia cumple todo lo que promete, protege, no me engrasa la piel, no me tapa los poros, no me deja manchas blancas, y si bien no es matificante si arriba uso mi base en polvo habitual me aguanta la piel unas 5-6 horas sin brillos (lo que en mi piel mixta no es poco).

Este protector, esta especialmente recomendado para pieles normales, grasas y/o con tendencia acneíca. Sepan que vienen otras presentaciones con textura crema, menor fps, maquillaje compacto y la que mas curiosidad me da: unas cápsulas que se toman todos los días y nos protegen de los daños del sol (estas no las tenían en la farmacia, estoy a la búsqueda de ellas, prometo novedades).

Cerrando este post larguísimo, este es mi nuevo protector de cabecera, y calculo que lo va a ser por un buen tiempo, me encanto!!
¿Ustedes conocen la linea? ¿Cual es su protector solar de cabecera?

Saludos, gracias por estar y nos leemos prontito :)




Edito agregando a pedido de un par de comentaristas los ingredientes:
Aqua;Ethyhexyl Methoxycinnamate; Octocrylene; PEG/PPG-20/6 Dimethicone; Styrene/Acrylates Copolymer; Cyclopentasiloxane; Ethylhexyi Triazone; Gllycerin; Hexyene Glycol; Zinc Oxide; Polyacrylamide; C13-14 Isoparaffin; Poiypodium Leucotomos Leaf Extract; Camelia Sinensis extract; Cetyl Dimethicone; Phenoxyethanol; Titanium Dioxide; Laureth-7; Tocopheryl Acetate; Dichlorobenzyl Alcohol; Mycrococcus Lysate; Parfum; Alumina; Phytosphingosine HCI; BHT; Simethicone; Linalool; Triethoxycaprylylsilane; Limonene.

23 comentarios:

  1. No lo conocia ni me sonaba para nada, debe ser complicado de conseguir y mas aca en mar del plata :S tenes idea de q pais es? bah , donde se fabrica
    me encanto lo q contas de la textura, de q parece una prebase, lo q menos me gusto es el olor, odio el olor a durazno en cosmetica, pero si desaparece enseguida esta bien jaja
    Lo de las capsulas nunca habia escuchado de algo asi, me entro curiosidad!
    Me voy a averiguar si lo consigo y q precio ronda por aca
    besoos

    ResponderEliminar
  2. No conzco esta marca, y la verdad q a este señorito no lo he visto, pero ahora q me lo presentaste, ire en su busqueda.Besos chiquita hermosa

    ResponderEliminar
  3. quiero una pantalla solar asi... a ver si la consigo cuando vaya para allá :)
    igual que Flor odio el aroma a durazno, pero es algo que podría soportar eventualmente, si el producto es único e insustituible.
    yo estoy usando la pantalla de Clinique City Block hasta ahora y tengo clavadas sin uso Anhelios XL Fluido Extremo (porquería la odio me causa brotes y es oleosa) y la Eight Hour SPF 50 que me gusta pero tarda en absorberse y siempre estoy atrasada para esperar (hay gente que trabaja :P)
    no soy muy blanca pero me gusta que mi piel tenga su color original no alterado porque las melaninas me quieren defender del daño :/
    beso reina y gracias por el link!

    ResponderEliminar
  4. Florencia: afuera es una marca bastante conocida. Aca la verdad es bastante dificil de conseguir, calculo que debe estar en mas lugares porque no creo que lo importen nada mas para seis farmacias pero todavia no se en donde, en mi farmacia tienen la linea antiage pero la solar no.
    La textura es divina, y el olor esta pero desaparece rapido.
    Las capsulas son el sueño de mas de una <3. Si logro averiguar mas puntos de venta, te aviso. La marca es portuguesa y al pais la traen los mismos que importan las mascaras Aviva (que si mal no recuerdo es Galderma)


    Pauli: ya te extrañaba!! Esta cremita es barbara, para vos y tus niños, es super efectiva y apta para todas las pieles (y para vos que te gusta agarrar algo de colorcito viene con spf mas bajo tambien).

    Sole: te llevare hacia ella. El aroma se siente solo cuando la aplicas, desaparece rapido (y apenas note que era fragancia durazno me acorde de vos y tu no amor a este perfume.
    La city block tengo muchas ganas de probarla, a Anthelios la tengo ahi riendose la uso para mi escote y mis hombritos (y solo por usarla, le tome una idea barbara)

    Besos a todas :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen dato Anita!
    Yo soy blanca, pero no tanto como vos. Eso si, soy reee alergica.
    El sabado pasado me compre una pantalla de Eucerin, pero voy a ver si encuentro esta que recomendas, y dejo la otra para el cuerpo!

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! la verdad es que yo no sé de éstas cosas jeje, pero me parece super que hayas encontrado el producto perfecto para ti :)

    Besitos preciosa!!
    Bonito finde :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía la marca!
    Me dan ganas de probar el producto, y retomar mis cuidados solares... soy blanca y con tendencia a las manchitas por el sol.

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  9. En Europa creeo que no dejan que se comercialicen las cremas con FPS 90 porque dicen que no existe protección tan alta.

    Yo compré este año la misma pero con protección 50 para las cicatrices y me protegió muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. como puede ser esto? yo estaba convencida quee te seguia! te pido mil perdones, ya me anote de nuevo! que bronca tengo, prometo que mañana me pongo al dia con TODAS tus entradas!

    ResponderEliminar
  11. Romi: no se que pantalla de Eucerin te compraste, yo me compre una hace poco mas de un mes y a los dos dias de empezar a usarla me salio un brote horrible (como la pantalla era lo unico nuevo que use en la cara le eche la culpa a ella).
    Esta es apta para pieles hipersensibles (aunque yo si elaborara un producto apuntando a estas pieles lo haria sin perfume, pero bueno yo no lo diseñe). Es divina en un monton de aspectos. Blanca yo? Si apenas parezco una rusa en buenos aires.

    Gatita: cuidarse del sol hoy es prevenir las arrugas de mañana :)
    La cremita me tiene super enamorada :)

    Besitos para ambas!!

    ResponderEliminar
  12. Marie: cuidarse del sol es super importante, especialmente si tu piel es blanca y con tendencia a mancharse. No solo por estetica, tambien por salud el sol esta terrible.

    Un Beso: Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.

    Ricinhos: aca hace unos años habian prohibido una pantalla de Neutrogena que en su etiqueta llevaba la frase "Pantalla Total 100". Esta es made in Portugal y la tengo vista en varios blogs europeos. Soy conciente de que la diferencia de proteccion entre 50 y 90 es minima, pero la de precio tambien lo era y no tenian en fps 50 version gel.

    Paulii: me hiciste reir muchisimo! Estas mas que perdonada y bienvenida a volver cuando quieras!

    Besos a todas y gracias por sus comentarios!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Anita!!
    Ante todo, muchas gracias por tus palabras de hoy en mi blog, de verdad :)
    Segundo: somos almas gemelas! El sol y yo no nos llevamos nada bien, mi9 piel se re mancha en verano. Y desde que descubrí la línea Heliocare, paso mejor el verano. Yo uso un producto de la marca, factor 50, que es como una base, con color, ese el producto que más resultado me dió ya que matifica, y dura mate muchas horas, y además, eso de volver a ponerse pantalla cada 2 horas no resulta tan engorroso con este producto, es como que te retocás el maquillaje. Lo amo. Yo lo encargo en la farmacia de la esquina Córdoba y Uruguay (en el centro), nunca tienen en stock pero de un día para el otro lo traen.
    A cuidarse todas!! Ojo las "lagartos", que el sol es acumulativo!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. hola como estas?
    gracias por pasarte!, lamento mucho que no te hayan funcionado, igual entre nos, la crema de frutos rojos a mi no me ha gustado para nada! tendrás que pedir si querés alguna para piel extra - seca cuando puedas si tenés alguna consultora cerca preguntale por la de durazno, esa es una de mis favoritas!
    Por ahora no he comprado crema de proteccion solar u.u, cuando compre te contaré!
    Te voy siguiendo! Bessos!

    http//:losmaquillajesdelu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhh! Gracias, Ani! Será mi próxima protección, sin dudas. Es lo que necesito y busco hace rato. Hay una Vasallo cerca de casa, así que te aviso en cuanto lo pruebe.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía o no recordaba conocerlo... sin duda no había leido tanto sobre él (y cosas buenas aparte).
    Supongo que será mi próxima compra, aunque acabo de renovar el stock de anthelios 50 extra fuido que me suele durar bastante...
    De hecho no pensé que me iba a tentar con otra cosa luedo de anthelios, pero lo has logrado. Genial el dato de dónde conseguirlo (porque aparte tengo una de esas farmacias bastante a mano).

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. esta marca no la había oído ni visto, así que genial que se sume al listado de marcas recomendables.
    Mi dra me dio una muestra de una pantalla de bioderma que tiene un punto apenas de color... el resto que fui probando me dejan la cara oscura y el cuello blanco: ggggrrrr!!!
    Y por nuestros pagos conseguimos esta pantalla??
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  19. es muy importante protegerse, coincido con vos!!! yo ya compre pantalla 60 para mi cara, de natura. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, no conocía para nada esa marca.
    Adhiero totalmente a la causa de la protección contra el sol. También soy blanca -no tanto como vos-, y tengo el pelo y ojos oscuros, pero mi piel se quema fácilmente, así que me cuido mucho del sol. Y a mis hijos, sobre todo a Octavio, que es re blanco.
    Por suerte para mi piel, nunca fui fanática del sol. Ni cuando era adolescente, jamás me importó estar blanca, aunque se usara el "tono Caribe". Es que nunca me gustó achicharrarme: sí estar en una pileta, o en la playa, pero morir de calor sólo por estar quemada, jamás.
    Besos, Ani!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  21. que rpoblema el sol para las que somos tan blancas! jamás pude tomar sol, o sea, tampoco me expongo, pero nunca agarré ningún color, me pongo roja kanikama!y me imflamo.Una vez se me hicnhó un tobillo y no me podía poner la sandalia, todo por culpa del sol.No entiendo como hay chicas que todavía no se dan cuenta lo dañino que es el sol!!
    Gracias Ani por esta recomendación, la voy a tener en cuenta, me cuido mucho del sol.Besos.

    ResponderEliminar
  22. recién me doy cuenta que repetí 200 veces "sol" jaja

    ResponderEliminar
  23. Que tema... yo soy mas bien morocha y la anthelios xl me deja la cara blanca, detesto eso. Sabes que habia leido que no era conveniente usar factor solar de mas de 50, pero bueno, no se. Ahora encontre en Strawberry de la marca Peter Thomas Roth, un protector solar mineral en polvo, viene en brocha y ensima deja el cutis mate, ya veremos que tal funsiona. Besos. Romi.

    ResponderEliminar