expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 8 de diciembre de 2013

Review: Agua Termal de Avene

Entre los cosméticos que nunca pueden faltar en casa, el primero que se me viene a la mente es el agua termal. Y entre las que probé, mi favorita es la de Avène.

El agua termal, no es como agua de canilla, es agua que se genera en las termas (que no son otra cosa que manantiales naturales de agua caliente), y dependiendo de las características de los minerales que presentan los suelos de estos manantiales, las distintas aguas termales presentan diferentes propiedades para la piel y el organismo.

El agua termal de Avene tiene en mayor abundancia manganeso,cobre,bicarbonato de magnesio y de calcio, silicatos y zinc. Son estos minerales los que le otorgan un beneficioso efecto a la piel.


El agua termal de Avène es hipoalergénica, y bacteriológicamente pura, y no posee contraindicaciones (aunque si tienen dudas, sobre algún uso nunca esta de mas consultar con el dermatólogo que sea de nuestra confianza).

Los usos que tiene esta agua son muchisimos, pero aca les voy a contar principalmente para que la uso yo:

- Cuando salgo del gimnasio con la cara roja de la actividad fisica, para refrescar y calmar el calor que se me sube a la cara.
- En verano, la guardo en la heladera, y la uso también para refrescarme cuando llego muerta de calor.
- A veces la uso como tónico, sobre todo cuando tengo la piel extremadamente sensible. Si la uso como tónico, me gusta ponerme las cremas de tratamiento a continuación, sobre la piel apenas húmeda.
- Es muy calmante, al punto que en casa la usamos sobre los tatuajes cuando se están curando (para evitar rascarnos) y sobre las lastimaduras cuando se empiezan a curar (que también pican).
- Cuando me hago mascarillas de arcilla, las humedezco con agua termal (no me gusta que las mascarillas de arcilla se sequen , siento que me resecan mucho la piel).
- Como after shave (en el caso de mi novio).
- Como post depilatorio (lo uso hasta después de depilarme las cejas que si bien las depilo con pincita, siempre me queda super irritada la zona).
- Se que se puede usar, como fijador de maquillaje, pero nunca lo use para esto, si lo uso cuando uso algunas bases que son de mas cobertura (como la Double Wear de Estee Lauder), para que se trabaje mejor y no quede tan acartonada. En este caso humedezco apenas la brocha (F80 de Sigma) con el agua y la trabajo así, y el resultado es mucho mas natural.

¿Usan ustedes agua termal? ¿Se animan a compartir conmigo nuevos usos?

Gracias por leerme!

Que tengan una linda semana y no se olviden que estoy en Facebook, Twitter e Instagram.

Besos

22 comentarios:

  1. Hace tiempo q qiero probar el agua termal ahora puedo decir q si la compro sera esta!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la uso despues de me depilar..para finalizar el make..cuando estoy de viaje en el avion..y otras cosas mas..es mi agua termal preferida!

    ResponderEliminar
  3. La tengo en uso a esta, y la verdad que duran mucho tiempo. Yo la uso post depilación, para refrescarne cuando hace calor, no probé de ponerla en la heladera pero esta buena la idea. La he usado como tónico, sobre todo después de exfoliarme.
    solo probé esta y la de Vichy porque hace poco las empece a usar y la verdad duran mucho tiempo. Pero me gusto mas el difusor de Vichy es mas fino el rocío. Igual cuando termine esta voy a probar la de LRP para comparar.
    Besoss Ani!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm tengo que probar! No tengo agua termal en casa, y debería...sisi, debería comrpar una. Me autoconfirmo que DEBO jajajaja Creo que es muy rendidora si se puede usar para tantas cosas! Voy a husmear precios!

    ResponderEliminar
  5. hola Anita! como post solar y en ambientes con mucho polvo para lavarme la cara y luego poner una capa protectora (?). también la pongo arriba de la base una vez que terminé todo el maquillaje pero no puedo confirmar que los efectos sean realmente benéficos. Muy lindo el blog! inesgf

    ResponderEliminar
  6. yo la tuve y no me gusto no la volveria a comprar =(

    ResponderEliminar
  7. La compré hace unas semanas y me volví re adicta!! Más para estos días de calor agobiante, un poquito de agua termal viene re bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Para mi el agua termal de Avene ya es un clásico de todo el año! La uso en todo momento!
    besote y buena semana!
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Nunca usé ninguna y tengo muchas ganas de probar, así que gracias por la reseña porque suena buenísima. En la semana la busco :)

    ResponderEliminar
  10. Hace rato que ando con ganas de comprar una pero no me decido entre esta y la de Vichy,
    Me ayudaste muchisimo con los consejos para su uso!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Mi hija tiene la piel atópica y se brota tremendamente con las bajas y altas temperaturas, el agua termal esta hace magia en su pobre piel. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Si! El agua termal de Avene es infaltable para mi!
    La uso para refrescarme si estoy tomando sol. También si siento la piel tirante en cualquier momento del día!
    Es buenísima! Tengo una grande en casa y una chiquita que llevo siempre en la cartera.
    besos!!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. La tengo pero la uso muy poco... y me diste más ideas! eso de ponerla en la heladera me encanto...

    besos Anita!

    ResponderEliminar
  14. Hola¡
    Me encanta el agua termal de Avene y muchos otros productos de esta marca, tiene cosas que estan super bien aunque es un poco cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido muy interesante este post. Nunca he usado productos de este estilo porque no sabía muy bien para que utilizarlos...hasta ahora. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Si la piel es hipersensible o tiende a la rosácea, el agua termal (hay también en otras marcas) funciona magníficamente para refrescar y tranquilizar las rojeces. Yo tengo la enorme para cuando logro tomar vacaciones -ya sea en verano o invierno, que también el frío lastima la piel- y una mini que es genial para el avión, que es sequísimo.

    Y es perfecta para entretener niños en el camino ;)

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta el agua termal de Avene , es un producto imprescindible aunque no lo use a diario. En verano me parece perfecto para la playa, es súper agradable de utilizar!
    saludos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. empecé con peelings y como sabes mi piel es parecida a la tuya asi que el agua termal a mi me parece necesaria! Usé la de avene y vichy, me parecen iguales calman mi piel sensible del ardor. Eso de fijar el maquillaje lo probé pero no me pareció que ayudara.

    ResponderEliminar
  19. Yo muero por comprármela aquí con el calor que está haciendo me la bebería en un día, por que mira que la humedad es terrible, nada como refrescarse con una bruma Está en mi wislids pero siempre caen primero las cosas coloridas antes que ella :(

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo en la cartera también! para mi es mágica, y convenci a varias personas con eso... sacando mi agua de la cartera y diciendo te pongoooooo yyyy (mientras ya les estaba tirando)te re cura! jajjaja
    un dia me voy a comer un bife! o me lo voy a confundir con el Gas pimienta! jajaaja.
    yo igual uso Vichy! q viene en dos tamaños nose esta si viene en dos, y la de A. essssssss muuuuayyyyyy grandeeee el grande! jajaja

    Beso

    ResponderEliminar
  21. no solo la probe si no que me encanta, la uso para todo lo que decis salvo para la depilacion que ya voy a probar :) tambien me sirvio una vez que me insole y no me dejo todo pegajoso como los geles con aloe vera :/
    probaste la locion suavizante de la misma marca?? la compre por error antes de comprarme el agua termal y si bien le doy uso quiero sacarle todo el provecho!!

    ResponderEliminar
  22. La uso siempre! Es excelente!!!!! Un indispensable, como decís.

    ResponderEliminar