expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 1 de septiembre de 2013

Diario de Viaje: Cataratas del Iguazú

Este es un post distinto, ya que nunca hablo de mis vacaciones, pero Pauli me dijo que siempre había querido conocer las Cataratas, pero que nunca se animo porque no sabia que mas hacer. A ella le dedico este post =)

Viajamos en avión por LAN, saliendo de Aeroparque, tardamos un poquito menos de dos horas en llegar y ambos vuelos, fueron super tranquilos y salieron a horario. Cada pasaje de avión ida y vuelta, nos costo mas o menos 1300$ con impuestos incluidos.
En el aeropuerto hay servicios de combis que los llevan al centro, yo contrate este servicio y la ida y vuelta (nos dejaron y nos levantaron del hotel) nos costo $70.
Siempre escuche que viajar a las Cataratas es para quedarse cuatro días máximo. En mi caso yo estuve una semana y me quedaron un montón de cosas que me hubiera gustado hacer, y eso que no pare un minuto!

El primer día recorrí el centro, llegamos nos acomodamos en el hotel (el Passaros, nos costo algo de $400 la noche) y fuimos a almorzar, y a dar vueltas por la ciudad, también fuimos al hito de las Tres Fronteras, y al Duty donde me compre de todo.
El segundo y tercer día fuimos al Parque Nacional Iguazú ya que con la entrada del primer día (que costo alrededor de $120), el segundo día pagamos la mitad ($60). Entre los dos días, recorrimos todo el parque por trencito e hicimos el circuito superior en inferior caminando. Además, hicimos una excursión adentro del parque, en la que recorrimos el rió en un bote, después hicimos otro recorrido por la parte sin caminos en una 4x4, y coronamos empapándonos con el gomón, hasta la cascada. Esto ultimo fue increíble, la verdad lo super recomiendo. Este combo de excursiones nos costo $450 a cada uno y la verdad, les digo que no se pueden ir del parque sin subirse al gomón que los lleva enfrente de la Catarata.




(Recuerden que si quieren ver las fotos mas grandes, solo tienen que hacer click en ellas)
En el Parque me quede con las ganas de ir a la Isla San Martín (que estaba cerrada porque el río estaba muy crecido) y de hacer caminando el circuito de la Garganta del Diablo.

(Video de la Garganta del Diablo)
El cuarto día fuimos a Brasil, yo quería ir al Parque de las Aves, pero primero recorrimos un poquito Foz y comimos en Mc Donalds de Brasil y fuimos a un supermercardo y compramos Ruffles (si, estas cosas tontas me emocionan), yo quería comprar esmaltes y dije compro a la vuelta. Gran error porque cuando volvimos a las siete ya estaban todos los negocios cerrados =(
El Parque de las Aves me encanto, al margen de porque amo los proyectos de conservación y rescate de animales (y porque amo a los animales), nunca había estado en ningún lugar del estilo tan limpio y cuidado como esto, los baños OMG, mi novio y yo salimos asombrados de lo que eran.
Si mal no recuerdo la entrada al parque costo algo así como $80. Cuando salimos del Parque quisimos ir a las Cataratas del lado Brasilero, pero ya había cerrado la boletería a las 17 (y eran las 17:15 buaaaa)
Al día siguiente fuimos a Ciudad del Este (a Mona Lisa, concretamente), pero no pudimos comprar nada, porque la tarjeta no andaba (culpa mía, que como anduvo en Brasil, nunca avise que iba estar en Paraguay), de Ciudad del Este nos fuimos de nuevo a Foz de Iguazú, a la Represa de Itaipú, hicimos el recorrido panorámico y nos quedamos asombradísimos ante lo que es uno de los proyectos de energía sustentable mas grandes del mundo, este paseo nos costo 60 reales y es importante que sepan que en Itaipu no aceptan moneda extranjera, solo Reales o tarjetas de crédito. Acá nos quedamos ganas de hacer el tour por adentro de la represa, que no nos animamos a hacer porque era carísimo (180 reales) y teníamos miedo de que fuera algo trucho, después de verla por afuera, nos dimos cuenta que la tendríamos que haber hecho.
El ultimo día volvimos al Duty porque había Black Friday, y compramos mas cosas, además de dar un par mas de vueltas por Iguazú e ir a una Casita de Picaflores que habíamos visto el día anterior (la entrada acá nos costo $20).
El clima acompaño todo el viaje, ya que yo fui la primer semana de junio y me tocaron días de calor (me la pase de short y musculosa), y si bien a la noche refrescaba, con una camperita alcanzaba.
Como notaran no contrate ninguna excursión, una de las cosas que mas me gusto de Iguazú, es que hay colectivos que te llevan a todos lados: a Foz de Iguazú, a Ciudad del Este, y te permiten también moverte dentro de Iguazú y en Foz.
En mi lista de cosas pendientes para hacer la próxima vez que vaya, me queda visitar un Orquideario, ir al Bar de Hielo, recorrer el lado Brasilero de las Cataratas, poder hacer caminando el circuito hasta la Garganta del Diablo, ir a la Isla San Martín, conocer las Minas de Wanda, y me encantaría ir justo cuando haya luna llena, para poder ver las cataratas de noche. Además de visitar la Represa de Itaipú por dentro y el parque acuático de Foz de Iguazú
No creí que Iguazú me fuera a enamorar tanto, pero las Cataratas me parecieron increíbles, y me encontré con un sinfín de cosas para hacer, tantas que quiero volver a ir.
Ojala este post les sirva para ver un poquito mas de lo que hay en Iguazú, y que se animen a conocer las Cataratas, que por algo son una de las Siete Maravillas Naturales del mundo.

Acuerdense que pueden anotarse al sorteo hasta hoy a las 00:00hs, y si tienen alguna duda sobre Iguazú, o algo que quieran preguntarme, pueden hacerlo en un comentario, o a mi mail (anitalorileira<@>hotmail.com), o por facebook, twitter o instagram.

Que tengan un feliz domingo y arranquen un hermoso septiembre, en mi caso en la cuenta regresiva para mi cumple :O



12 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria Ani. Sos una de mis preferidas =)
    Y con el post me dejaste super asombrada y con ganas de ir a conocer esos lugares. Honestamente creía que ir a las Cataratas era simplemente ir a mirar el agua caer y ya, por eso pensaba que podia hacer uno con tantos dias allá pero por lo que nos mostrás hay muchas actividades que no tienen tanta publicidad como los bellos saltos de agua.
    Ahora este lugar turístico se convirtió en uno de los destinos que debo visitar, será cuestión de ponerme a planificar para lograrlo.
    Gracias otra vez por la dedicatoria y por tan bonito post. ¡Felicitaciones!
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post!
    Todavía no conozco las Cataratas, muy mal ahí. Amaría sostener algunas de esas mariposas bellísimas que hay por allá. Debe ser impresionante todo ese verde, tanta agua y ver tantos animalitos en su hábitat <3 He escuchado historias graciosas sobre los coatíes jaja
    Beso Anita!

    ResponderEliminar
  3. Ni una foto de un coatí, che. ¿Qué tenés contra estos tiernos cuadrúpedos???
    Geniales fotos con tu toque glam y esos paisajes imposibles...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. que lugar mas hermoso Anita, un lugar al que volveria una y otra vez sin aburrirme . Muy bello post. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me enamoré de la foto de la mariposita en tus uñas... una belleza...
    Tengo que ir a conocer...

    besos Anita!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ir a conocer! Tremendas fotos!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Fui hace un par de años y es maravilloso! Tan sólo 4 días: exprimidos a full! Todo cataratas en Argentina (un día), cataratas Brasil e Itaipu (día2) , minas Wanda y ruinas san Ignacio (día 3) y el último recorrido ciudad!!
    En el tintero: mil cosas. Realmente algo impresionante es!

    Divinas fotos y relato. Me alegra tanto placer!!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa la entrada y las fotos preciosas!!
    Mis padres son nacidos y criados en misiones y recién el año pasado pudieron conocer las cataratas... Loco no?
    Algo más loco?? Un compañero de la secundaria es guardaparques en la reserva de cataratas!
    Yo todavía no fui, pero ellos volvieron tan contentos que tengo ganas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso post Ani!!
    Me encantó toda la info!!
    Yo tambien quedé enamorada de este lugar maravilloso cuando fui! El parque de las aves es hermosoooo!!
    Besos hermosa!
    Lu

    ResponderEliminar
  10. Que hermosas vacaciones!
    Me encanto el post y las fotos!
    Me dieron ganas de ir ahahaha :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Amo las cataratas, fui hace ya mucho tiempo y tengo los más lindos recuerdos.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  12. Senti vontade de conhecer tbm.
    Linda as fotos.
    Beijos.

    http://sempretemlugarpramaisum.blogspot.com.br/?m=1

    ResponderEliminar