expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 16 de marzo de 2011

La latita magica...

Con el frio (y los quimicos de uso diario), mi piel suele resecarse bastante, especialmente los labios, y las manos (al punto de que los dedos, pueden llegar a sangrarme).

Mi mejor amiga, para esas ocasiones es esta latita magica...


Y que hay en esa "latita mágica"? Pura manteca de Vitellaria Paradoxa (mas conocida por nosotros como karité).
El karité de mejor calidad, crece en estado salvaje en Africa, y para que se den una idea de lo que cuesta obtener, cada 20 kg de frutos de karité, se obtiene aproximadamente 1kg de su preciada manteca.

La de L'Occitane es mi favorita, y el porque es sencillo es pura manteca de karité, viene en dos presentaciones (latita de 8 ml, y de 150 ml).
Y la verdad sirve para todo: en mi caso, es infaltable todas las noches a modo de balsamo para prevenir la sequedad en mis labios, y es lo mejor que probe, consigo pasar el invierno sin sangrados ni pellejitos ni nada.
La uso en las manos tambien (especialmente en los dedos que suelen sangrarme con el frio), la he usado en los pies, me he hecho mascarillas en el pelo (solo en el largo, dejando actuar 30 minutos y luego lo lavo, el resultado la verdad es fabuloso).

Como el karité es emoliente (un antideshidratante, suavizante, minimiza la cantidad de agua que sale de la piel), sirve para regenerar la piel estropeada (y si, esto lo corrobore tambien, con mis pobres rodillas despues del golpe).

Esta manteca puede ser incluso utilizada por gente con psoriasis o eczemas (igual creo que una consulta al dermatologo no estaria de mas).

Como es calmante, puede ser usado en caso de quemaduras (de sol, o por torpeza), ya que la grasa aisla la piel del exterior, y sus propiedades calmantes ayudan a bajar la inflamacion.

Ojo, que este es un producto natural, por lo que una vez abierta la latita, sus propiedades se mantienen intactas 12 meses.

Para mi es un infaltable, y creo que todos deberiamos tener en casa la latita chiquita, aunque sea para emergencias o quemaduras. Si mal no recuerdo, el precio de esta es de alrededor de $75.

Y ustedes probaron esta mantequita? Se les ocurre algun otro uso que a mi se me haya escapado?

Les agradezco a todos sus palabras tan dulces, mi ultima desaparicion se debio a problemas con internet (grrrr) que me habilito un filtro, que no me dejaba entrar a ningun blog, espero poder ponerme al dia ahora!

Besos a todos, y feliz mitad de semana :)

43 comentarios:

  1. LA verdad no la conocia, en realidad no tengo ningun producto de estamarca. Como sufrimos el mismo problema, me parece q sera una buena excusa para probarla!!! Bss Anita welcome back al ciberespacio!! jaja PAULI

    ResponderEliminar
  2. he escuchado muy buenas referencias sobre esta crema de karite, yo tengo una de otra linea de l`ocitanne y es la unica q no me lastima la piel, como tengo desidrosis, uff sufro un monton y las cremas normales me hacen peor, creo q probare esto, se ve bastante natural y le tengo confianza a la marca.

    aca si hay welleda, claro q sale bastante mas caro, como 10 dolares el shampoo, pero pienso comprarlo pronto, se encuentra con facilidad.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una body butter de VZ de manteca de karité que adoro!!! nunca probé esta, pero lo voy a hacer! mas que nada mis labios sufren muchisimo el frío!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta estupenda. Yo para los labios uso Letibalm y para las manos la crema de Neutrogena y estoy encantada, pero desde luego esta cremita parece muy buena.
    Un besín y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  5. Beinvenida, Anita! Qué suerte que te recuperamos para el club, ja!
    HAbía visto la latita pero nos sabía qué era... Me parece que vale la pena cargar con ella en el bolso, no?
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  6. AHH ani!!! esta latita hace milagros!!!
    quiero una!! beijosss

    ResponderEliminar
  7. mmm que buen dato!! mas que nada para los labios!!!! ademas es re linda la latita!!! besos y gracias por tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayer paseando por el Tortugas Mall descubri un L´Occitane y me compre mi preferido jabon de verbena!!! Lo mejor esta marca, en Francia sale todo dos euros con cincuenta!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también uso la manteca de Karité!!!!! y no solo en invierno porque en verano con el mar y las tablas se me agrietan las manos y desde que descubrí la manteca de karité (me la recomendó un surfer brasilero) tengo las manos divinas como si no entrará al agua y menos si usara este tipo de cosas y en invierno me pasa lo mismo que a vos entonces tengo que seguir usándola
    besos

    ResponderEliminar
  10. hola Anita, no conocia esta latita mágica, no tengo mayores problemas de sequedad en la piel ya que mi piel es mixta, pero esta buena la recomendacion y tenerla como decis para el caso de emergencias como un raspon.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola anita, yo vivo por tu zona, donde conseguis productos L'Occitane? Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad, explicaste mejor que lo que me asesoraron en la boutique de Loccitane.

    Muy muy util el post, voy a tener en cuenta comprar una para el botiquin

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Siii la tengo y dura un montón. El día que se termine me va a dar lástima tirarla.

    Besote!

    ResponderEliminar
  14. Pauli: Gracias por la bienvenida! Proba L'Occitane, no te vas a arrepentir, esta cremita es casi un remedio :)

    Purpu: esta crema es 100% manteca de karite, no tiene nada mas que karite es divina!

    Sol: si es solo para labios la latita chiquita es tu mejor opcion asi no se te estropea, las cremas de VZ a mi no me resultan, tardan mucho en absorberse.

    Estefi: aca letibalm no se vende :( La crema de neutrogena la uso en manos y pies, pero no me alcanza cuando hace mucho frio :(

    Mati: es un must have para el bolso, porque ademas es chiquitita. Siempre sere de vuestro club

    ResponderEliminar
  15. Kathy: es la latita milagrosa :)

    Mechi: el envase, segun tengo entendido es un clasico y para los labios es ideal. Vos te mereces todos esos mimos virtuales y mas :)

    Gonza: los precios de aca son asi en todo, la lata chiquita sale 6 euros en españa y aca el doble una injusticia. Los jabones son hermosos, mi favorito es el de karite jiji.

    Andy: es buenisima para todo, yo la uso mas en invierno porque el frio hace estragos en mis dedos.

    Conee: para emergencias, labios rotos y para cualquier inconveniente. Ojo que no es para ponerse asi de lo lindo en la cara, porque es manteca pura.

    Cin: los compro en Capital, mientras que espero que haya un local en el Plaza Oeste (y aca me muero de risa sola). Estan en Galerias Pacificio, Unicenter, en el Tortugas Open Mall, en Santa Fe al 2900, Paseo Alcorta, Vuelta de Obligado al 1800 y hay uno sobre Uruguay, al 1000 creo (a la vuelta de La Maison). Espero no haberme olvidado de ninguno.

    Flavi: me alegra que el post te haya servido!

    Vir: cuando se acaba es una excusa para ir de compras! Yo la uso tanto que ni 6 meses me llega a durar.

    Besotes a todos y gracias por los comments!

    ResponderEliminar
  16. Quiero esa latita!!! ya se sumó a la wish list de abril. Reserváme una!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. uuuyy yo deberia usar eso!!! tengo la piel rrrreee seca! te agrego a mi blogroll...
    aaah respecto a lo de Lopilato, si, como escaló ajaj ahora vive al lado de SJ Parker ajaj besosss :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Anita querida! te cuento que conocí este producto en el blog de Fruti, igual mi piel es con tendencia a grasa asi que tengo que elegir con cuidado

    Gracias por la buena onda en el blog nupcial! te cuento que de luna de miel nos vamos a Cataratas, no conocíamos y nos pareció hermoso como destino bien "mielero" como le dicen

    Beso gigante y wellcome back!

    ResponderEliminar
  19. Sole: deja de sumar cosas a tu wishlist!! Bueno, esta te la permito porque es un must have!

    Flor: Ojo con esta crema y la cara, porque puede engrasar, en el cuerpo es de lo mejor que hay para la piel seca :)

    Solci: no es para la cara! Mi piel es mixta, y encontrar una crema que guste y de resultado es tan dificil... Cataratas es hermoso! Jamas fui en plan noviar, pero tengo recuerdos hermosos de ahi con mis abuelos :)

    Besotes a todas!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anita! muchiiiiisimas gracias por tu bienvenida!!! que lindo encontrar gente con los mismos gustos =)
    moriii con el esmalte de chanel, divino ese color, me encanta!

    y despues de leer este post quede super sorprendida... siempre me llamo la atencion L'Occitane, paso cada tanto por la puerta del local que tienen en Unicenter y nunca entro, temiendo espantarme por los precios o querer llevarme todo!
    me quede helada, la verdad que 75 pesos por una crema de esa calidad no es mucho... definitivamente voy a tener a L'Occitane en cuenta la proxima vez que pase por la puerta.

    De nuevo mil gracias por pasarte! Te sigo :)

    besote enorrrme!

    Nanu

    ResponderEliminar
  21. Siempre la estoy por probar y no sé por qué nunca lo hago... es que en realidad temo que nada cure mis dedos despellejados grrr
    ¡Que no te filtren más, te extrañamos!
    Besote

    ResponderEliminar
  22. I didn't know it earlier, but it sounds coool

    ResponderEliminar
  23. Yo también, la debo probar cuanto antes. Me imagino debe tener un aroma increible!
    Besos linda. muack

    Natu

    ResponderEliminar
  24. me parece que me sumo a las chicas y me gustaria probarla si tiene tooooodas las propiedades que contas ani!
    creo q a mi hermana la convenciste asi que tema resuelto! jajaja
    Besos
    Lala.

    ResponderEliminar
  25. Leí siempre cosas re lindas de la manteca esta, pero me parece muy caro para lo poquito que traeeee! suelen durarme un mes estas cosas.
    Besitos anita.

    ResponderEliminar
  26. no la conocia! que buena que esta! mañana paso por el local!
    besosss y gracias por la data!
    http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta !!
    Gracias por pasarte por mi blog cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. PUes que delicia no? ?? Hace años, muchos años, debia tener 13-14 en un invierno que hizo mucho frio se me secaron un monton las manos( no paraba de jugar en la nieve) y me paso como a ti, que se me salto hasta la piel, y lo unico que me calmo fue una crema de esteroides. Aunque claro, ahora al saber de sta latita magica, pues lo tendre en cuenta para prevenir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué lindo que vuelvas!!! Pinta bárbara esta crema.... me quedé pensando que Natura tiene una, también en lata, más económica... será similar?

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno que volviste y con este dato!!!!
    Había visto la latita, pero no conocía tan a fondo sus propiedades. Y además, pensé que era muchísimo más cara!
    La voy a tener muy en cuenta este año en invierno, en general se me está secando mucho la piel arriba del labio superior, el invierno pasado no encontraba nada que lo terminara de hidratar, y esta puede ser la solución!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Bueno, chikita, me he comprado la latita! Asi q ahora a espantar herpes y demas grietas. Gracias por el dato y q te den unas muestras extras por mi compra. Bss chiki, PAULA

    ResponderEliminar
  32. Jo, desde hace tiempo tengo ganas de probar la manteca de karité para el cabello.. a ver si me acerco a comprarme un tarrito! que seguro que deja el pelo estupendo!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las mantequitas, cuidan muy bien los labios!!

    Besitos hermosa!!!
    Que tengas una semana increíble!!! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Anita!, bienvenida de vuelta!. La verdad que no conocía este producto, pero ahora que tengo un L'occitane cerca de mi trabajo, me voy a dar una vuelta y voy a probarla. Yo tengo el mismo problema que vos en las manos, también me han llegado a sangrar, asi que me va a venir muy bien este producto!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. esa cremita parece toda una maravilla, la voy a tener en cuenta para arrancar este otoño ya que me tengo que cuidar mucho la boca en estas fechas,
    besitos Anita y que arranques bien la semana
    C.

    ResponderEliminar
  36. Realmente es una maravilla! Es un producto que yo suelo regalar a todo el mundo: a la gente que suele usar cremas le encanta porque es muy hidratante y muy buena y a la gente que no suele usar cremas, porque enseguida notan la diferencia y se enganchan!

    Por cierto estoy de sorteo por mi blog, si te apetece!

    ResponderEliminar
  37. es algo que no me puede faltar jamas! adoro esa latita!! besos!!

    ResponderEliminar
  38. Pero que bien pinta...
    La verdad es que no he probado productos de esta marca, y mira que todos los días paso por la nueva tienda que nos han puesto en Valencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Nanu: nuevamente bienvenida, esta vez a mi casita, el paradoxal es hermoso! L'occitane es un poco caro, pero tiene cosas de muy buena calidad, y ademas esta la ventaja de que hay cosas que vienen en formato travel, entonces la podes probar y si te gusta comprar el tamaño regular.

    Lola: ya comprobamos empiricamente que la solucion al problema de tus dedos es amputarlos :S

    It Blog Girls: It's so cool :)

    Natu: sabes que no huele a nada? cuando la pruebes contame!

    Lala: hermana convencida, venga la prueba :)

    Ceci: es excelente, que se yo a mi me dura, pensa que se usa en cosas muy puntuales, no es que te vas a encremar todas las noches con ella

    ResponderEliminar
  40. Victoria: me alegra que te haya servido la data :)

    Francinet: es increible! gracias por tu visita :)

    Andrea: que lindo jugar con la nieve! yo cuando voy a esquiar, me protejo las mejillas con ella, y la verdad es barbara es raro que se me escamen

    Veroz: la de natura es absolutamente distinta a esta, esta es pura manteca de karite, la otra es una crema corporal de consistencia de manteca con manteca de karite, pero no puro karite, ojo que es una linda crema tambien, pero al tener fragancia y conservantes no se si la usaria por ejemplo para ayudar a curar una lastimadura en la boca o en el cuerpo. Son dos cosas distintas.

    ResponderEliminar
  41. Lola: esa latita es magica! A mi en los labios me va genial, la uso preventivamente todas las noches, y en invierno por ahi insisto durante el dia.

    Paulis: te gusto? reclamare mis muestras (cuack!)

    Raquel: deja el pelo divino!

    Gatita: las mantecas son lo mas! Feliz semana para vos tambien!

    ResponderEliminar
  42. Pao: probala! ojala que te sirva, a mi me ayudo un monton con mis dedos sangrantes.Btw que buena/mala suerte tener un LO a la vuelta, yo dejaria el sueldo ahi, por suerte no tengo nada mas que una Esso y una Shell (y no tengo auto) a la vuelta del trabajo.

    Cande: feliz semana para vos! Esta cremita es barbara! (parece que somos varias las de boquitas delicadas).

    Calipso: nunca se me ocurrio regalarla, pero sabes que tenes razon, es absolutamente certera tu logica. Gracias por tu invitacion al sorteo :)

    Stella: es un must have!

    Aspirante: cuando pruebes algo te vas a enviciar! Son divinos los productos de LO!

    Besos a todas y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  43. Yo la quiero :D esta marca me vuela la cabeza pero aun no compro nada, es media cara para mi clase social, hahhahaha, no la verdad es que es te tipo de cosas las suelo comprar en natura porque es mas barato y como es super bueno... pero ya caera algo de L'Occitane! algo como su crema de manos de cerezos *-*
    Me encanta cuando las marcas son como conscientes y tienen esa onda ecologica, eco sustentable y de comercio justo :')

    ResponderEliminar