expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 27 de marzo de 2011

El Eco Baño

No se si todos estaran al tanto del impacto ambiental que causan los jabones al mundo... No me quiero poner en modo chemistry fan (vamos que encima no me cuesta) ni impresionarlos mucho (y que despues por mi culpa por ejemplo no se quieran bañar jji), pero el jabón (ademas que el detergente y los shampoos), contamina bastante (por el tipo de sales que se forma en contacto con el agua, y ademas de que algunos elementos no son biodegradables).
Volviendo al beauty tema, el jabón reseca la piel y, dependiendo el tipo de piel y de jabón, puede alterar el ph de la misma (y acá hacen su entrada triunfal, las picazones, y el polvillo blanco sinónimo de hiper sequedad).

Por eso, cuando gracias a Beauty Hunter, tuve la oportunidad de probar un gel de ducha sin jabón de Weleda, concretamente el Gel de Ducha Cremoso de Espino Amarillo.

Me imagino que se estarán preguntando ¿Y si no tiene jabón como limpia? Limpia mediante tensioactivos (sustancias que se unen a las partículas lipófilas de suciedad, disolviéndolas y eliminándolas), biodegradables, a base de azúcar y coco, enriquecidos ademas con aceites que protegen la epidermis de la perdida de hidratación.

Hay tres compañeros mas de este señor, que cumplen las mismas características de limpiar sin jabón, respetando el ph de la piel: el Gel de Ducha Cremoso de Citrus, el de Rosa Mosqueta y el de Granada.


La verdad que a mi me encanto, es un gel muy cremoso, que hace espuma (no mucha, pero hace), con una fragancia fabulosa a pomelo, que perdura en la piel unas horas después de la ducha.
La piel de mi cuerpo es muy seca (al punto que si no me encremo después de bañarme me empieza a picar todo), por lo que no me anime a no usar crema después de usarlo (ademas de que ya es un hábito que tengo incorporado), pero si deje pasar dos o tres horas por ahí (tiempo más que suficiente para que ya me pique todo), y la piel seguía suavecita y con aroma a pomelo.

El precio de este producto es de $42, y por ahí para un "jabón para bañarse" parece caro, pero no es eso y ademas rinde bastante, lo estoy usando todo los días hace mas de un mes, y me queda todavía casi medio tarro.

Ahora cuéntenme... Lo probaron? Probaron algo de Weleda? La verdad a mi cada vez me gusta mas, por precio, por atención (las consultoras son DIVINAS, atentas, saben y te dan muestritas sin que las pidas), y por su política pro ecología.

Gracias Belén y Cin por darme la chance de probar este producto :)

Un beso a todos y nos estamos leyendo!

EDITO: hay un sorteo en la página de Weleda, de un kit de Espino Amarillo justo, les dejo el link aca, por si alguien se quiere anotar.

Ademas, ya funciona el e-shop de Weleda, la compra minima es de $100 y si gastan mas de $250 el envio es gratis :) Aca, el link para chusmear.

Besitos a todos y feliz fin de lunes!

29 comentarios:

  1. Hola!!! tanto tiempo!! No conocia el producto!! y dan ganas de conocerlo!! besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola ani!!! uyyy que delicia..todavia probe un producto que fue el azeite..besosssss

    ResponderEliminar
  3. un solo comentario: lo quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Mechi: es verdad tanto tiempo! dan ganas de conocerlo!

    Kathy: es muy lindo este! aceite solo probe el del pelo.

    Sole: deja de querer cosas :P (nah mentira esto es barato, te dejo quererlo jiji)

    Besotes y buen lunes para ustedes :)

    ResponderEliminar
  5. Probe una crema de granada q me mandaron unas muestras gratis por correo,meparecio divina la atencion. Ese dato me lo pasaste vos, chiki, gracias a vos tbien!!!
    Quiero esa espumita y su respectiva crema asi quedo toda llena del aroma. Gracias por el dato! Ahora mi pregta: Donde venden esta marca? Es por catalogo? Bss hermosita y quiero mas post de estos! PAULA

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comprar el segundo de rosa moqueta!!! El año pasado lo usé (creo que te había comentado) y si bien esperaba mucho más de la fragancia (super fundamental para mí) es suuuper suave (no sabía que no tenía jabón, con razón!) y lo elijo cuando empieza a hacer frío que la piel empieza a secarse más (y además cronicamente sufro de pereza para ponerme crema corporal, así que eso es muy bueno!)

    Igual en la farmacia donde lo compré me insisteron bastante con el Lipikar de La Roche Posay, como que dermatologicamente es mejor (ecologicamente no creo!) la verdad que me tentaron porque al menos la crema de manos tiene un perfume riquísimo (soy adicta a esa crema de manos!)

    Volviendo a Weleda, de Espino amarillo me habían dado un aceite de muestra, y el perfume era muy lindo, ahora me hiciste pensar por qué no compré el jabón de la misma variedad (espero que huela igual).

    El que también estoy muy tentada de probar es el de granada, no lo vi a la venta el otro día (con estos baños nos vamos a fundir!!!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. mmm yo una vez probe una pasta dental y tenia un gusto horrible ajaja nose lo demas.... besossss!

    ResponderEliminar
  8. Yo probé cosas de Weleda y siempre quede muy conforme pero nunca este jabón y te digo que me vino barbara la información porque tengo que armar una campaña de algún producto sustentable para una materia de la facu así que estoy entre este y los eco jeans de levi´s. Veremos que me dice el miércoles la profesora el que ella apruebe es el que haré después te cuento
    besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco la línea y este dato me viene genial, siempre intento probar geles y shower para el baño. A por él!!!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía de la existencia de este producto, así que gracias por la info ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Yo no he probado nada de Weleda, la verdad... Me parece carísimo. Este tipo de productos deberían de ser más económicos. Eso sí! Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Que rico el olor a pomelo, da muy invierno! Quiero!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... que ganas de probar este producto. No conozco nada de la marca y si es un recomendado tuyo, tengo que tenerlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anita!, la verdad que no probé nada de esta marca, pero ganas no me faltan!. Yo tengo la piel del cuerpo igual que vos, si a penas salgo de bañarme no me paso crema enseguida me pica, y hasta me sale el polvillo blanco del que hablas al principio del post. Voy a averiguar los puntos de ventas de Weleda y me daré una vuelta para ver que consigo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola anita! genial el post, super util!
    te cuento que me ENCANTA weleda, me parece increible!

    despues de buscar y buscar por todos lados algun balsamo para labios que de verdad me humectara, encontr euno de Weleda, es genial! no lo cambio por nada, de hecho no uso otro que no sea ese!

    fijate que en las farmacias que venden Weleda seguro lo tienen

    te mando un besote enorme!!!

    nanu.

    ResponderEliminar
  16. Justo le dejé un comment a Gonza sobre el tema, no es sobre productos para el rostro, pero si sobre jabones. Hay una cascarilla de árbol que naturalmente da espuma y se usa para lavar la ropa. Si consigo el nombre se los paso. Obvio que no es skip, pero seguro que contribuimos así a reducir el impacto que generan los químicos en nuestro ambiente y en nuestro cuerpo también!.

    Un besote, me gustaría probarlos a ver que tal.
    Nena, cuidate eh?

    Besin

    ResponderEliminar
  17. Paulis: te pegue los links en tu face, y es verdad, en weleda te atienden super bien! Las consultoras son divinas!

    Lola: es verdad, me habias comentado, es suave (y hace poca espuma), porque no tiene jabon (por lo mismo que no te seca la piel. Yo a este le siento bastante la fragancia (aunque tengo un poco de super nariz). Anoto el dato de la crema de manos de la roche, que seguro es mas barata que la de LO, que me salva en invierno. Y no dudo de que sera mejor dermatologicamente, pero el planeta importa che!
    El de granada es antioxidante, y este huele fabuloso (nota mental debo probar ese aceite).

    Flor: porque es una pasta dental diferente, sin quimicos, toda natural.

    Andy: Weleda tiene una calidad excelente! Me alegra haberte dado una idea! Despues contame que te dice tu profe!

    Mati: super recomendado para que lo pruebes!

    ResponderEliminar
  18. La mujer: me alegra que la info te alla servido!

    Nicamun: no se haya, pero aca Weleda no es una linea cara, mucho menos si uno considera la calidad que tiene. Si es verdad, que lo natural deberia ser mas barato para que todos tengamos acceso a ello.

    Gonza: amo el pomelo! Pero sabes que a mi me da mas verano?

    It blog: Ty!

    Aninka: proba la marca es buenisima y accesible!

    Pao: crei que era la unica que sufria con el polvillo blanco. Si te sirve te comento que Weleda vende online.

    Nanu: tengo ese balsamo fichado, es una de mis proximas compras :)

    Natu: excelente data! quiero el nombre!

    Besotes a todos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  19. Como siempre muy ùtiles tus post, no conocia este Gel pero ya esta incluido en mi lista!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy in love con mi jaboncito de leche y karité de LO que seguramente no es así de maligggno con el medio ambiente y está aprobado por ud, ¿verdad ingeniera? :) igualmente seguro me terminarás convenciendo de probar este, tengo el sí taaan fácil...
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué tentador!!!! Yo también dejé de usar jabón en la ducha, uso geles y me gusta ir probando cosas nuevas. Ahora estoy usando uno de Kiehl´s que tiene aroma a uva, estoy bastante conforme!!! Rinde a full. Me anoto este para cuando se me termine!!
    Ahora que me acuerdo... ejem! tengo algo para darte!!
    Un beso bonita, que tengas linda semana!!

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca, pero si es por hacer un gesto por el medio ambiente habrá que informarse...

    ResponderEliminar
  23. De esta marca es muy famoso el aceite anticelulitico,no? Lo has probado? Yo estoy encantada con el gel de ducha de Idoki, cuanto mas lo uso mejor tengo la piel y mas me gusta el producto, y ademas 100% natural...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. muy bueno! la tecnologia llega a todos lados, no??

    besote!!

    ResponderEliminar
  25. Yo me he comprado una especie de gelatina en tarrina que se usa como gel de ducha y que además de graciosa, huele increíble...
    Qué original el producto del que nos hablas, no??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Weleda me encanta, aunque hace tiempo que no me compro nada, me mandaron por correo unas muestritas y unos folletos y me tente con el protector labial y vos ahora me tentaste con esto asi que en breve me traigo algunos productos para casa...
    Besote amiga!!!

    ResponderEliminar
  27. Si es que no se como lo haces, pero siempre terminas convenciendome... jejeje...
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Parece que está bueno, no lo conocía. Creo que me vendría bien, porque también me pica la piel después de bañarme.
    Beso!
    Juls

    ResponderEliminar