Ya hace un tiempo que se ve afuera el boom de los biocosmeticos, y ha empezado a echar raices en el pais, ojo que como todo lo que llega aca, con menos variedad y con algun que otro engaña pichanga...
Una caracteristica de los biocosmeticos, es que no contienen derivados del petroleo (como la parafina y el petrolatum), ni conservantes sinteticos (como los parabenos), ni colorantes, ni perfmes artificales (la famosa fragancia que aparece entre los ingredientes de tantos cosmeticos), no se hacen en base a vegetales transgenicos, y no son testeados en animales. Su packaging, sigue con la linea de cuidado ambiental: vidrio, carton reciclado, y detergentes 100% biodegradables.
Para que un cosmetico sea "bio" debe estar certificada toda su elaboracion, y el laboratorio productor, y cumplir con las caracteristicas que mencionabamos arriba (hay cosmeticos, cuya materia prima es organica, pero al no cumplir con esto, simplemente estan elaborados en base a materia prima organica).
A la piel, le aportan los mismos beneficios que los productos no naturales, pero son una opcion para estar lindas cuidando al ambiente en que vivimos.
En el pais, por ahora comercializan este tipo de cosmeticos, Deva's (el paraiso de los aceites, believe me), Biocosmetica Exel (una marca 100% argentina), Weleda, y algunos productos de Natura y algunos de L'Occitane.
Espero que les sirva este post, y que veamos que cada vez hay mas formas de estar lindas, cuidando al planeta...
Y ojo con las marcas que no testean en animales (como Kiehl's, Kenzoki, Avon, etc), porque esta buenisimo que no testeen en animales, pero el standard de biocosmetica, es otra cosa.
(y si no quieren concientizarse acuerdense de la propaganda del leoncito de Jumbo, asi las traumo como quede yo... soy mala jeje)
Besos!!
tres fotos se me perdieron....
ResponderEliminarAplausos de pie para el post, amiguita! vamos tod@as con las marcas que no testean en animales o con las que no contaminan, no sabia lo de Deva's... Great News!
ResponderEliminarBesitos:>
gracias mati por tu comment... yo soy juana ecologia... y me parecio copada esta data... deva's tiene unas cosas increibles!! un besote!!
ResponderEliminaranita cuidar el mundo es importantisimo! ya va siendo hora que las marcas se den cuenta que las consumidoras no somos tontas!
ResponderEliminarte mando un besote!
Hola anita!! buenisimo el post verde de hoy
ResponderEliminarme gusta los productos que cuidan de lo medio ambiente
besos divina
Buenisimo el post amiga!!!!
ResponderEliminarYo ya hace rato que no compro productos que testeen en animales, ahora a sumarse a la biocosmetica!!!
Besote querida!
La verdad es que soy cero ecología pero no por eso ando contaminando el mundo. Igualmente me alegra saber que existen marcas que no testean en animales (me acuerdo cuando me contaste las que sí lo hacían y puse cara de pánico). Y el dato de Deva's lo tomo porque eso de los aceites me gustó.
ResponderEliminarBesos!
me parece genial el post, la verdad que me gustaria empezar a usar productos de este estilo, pero tengo una piel muuuy problematica y no se si me iran bien...a ver si para navidad me cae algun regalito biologico ^^ un besazo!!
ResponderEliminarExcelente post!
ResponderEliminarYo espero que esto no sea una moda pasajera, pues no podemos darnos ese lujo. Y también hay que incorporar el factor "explotación humana", no menos importante que el testear en animales. Hace unos días murió un nene de 6 años acá, a unos kilómetros de Capital. Pero también hay nenes esclavos en Asia que hacen zapatillas top por menos de 1U$S al día.
Besos Ani y gracias por la info!
En nuestro mercado debería incentivarse más este cuidado. Estoy muy a favor de tu post.
ResponderEliminarBesos Anita.
hola Anita, que buena data. que bueno seria que las grandes compañias hagan algo,
ResponderEliminarde todas maneras nosotros desde nuesto lugar de consumidores podemos hacer mucho, por más que parezca mínimo, un granito de arena todos los días no?
me puse a llorar con la propaganda de Jumbo, muchas veces me da rabia pertenecer a la raza "humana"
besitos linda!! sos una divina!!
Hace poco en La Nación salió una nota al respecto, a grandes rasgos planteaba que para qué nos iban a servir en el futuro dermatocosméticos tan avanzados si ni agua potable iba a haber para limpiarse la cara, o peor aún, para tomar.
ResponderEliminarSerá tan difícil lograr productos que no modifiquen el medio ambiente sin resignar calidad? (y ganancias, obvio!)
Besos!