expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 25 de junio de 2010

El Atroz Encanto de Ser una Jovencita

Gracias a todas por sus comentarios para levantar mi decaido espiritu...

Hoy me voy a ir del tema de siempre y voy a escribir (probablemente un choclo) con respecto a una situacion un poco personal: lo dificil que es ser joven y respetada...

Si leyeron mi perfil sabran que tengo 21 años (el 20/9 cumplo 22) y ultimamente noto una cierta "discriminacion" (por llamarla de algun modo) vamos al caso...

Escena 1:
- Importante negocio de cosmetica (al que adoro y como cuando me queje me dio bola no voy a escrachar) voy a averiguar para comprar un par de cosas, y justo llega la merienda de la vendedora que estaba sola, e preocupo mas por su cafe que por atenderme, y se limito a indicarme alla esta eso que queres ver y cuando quise averiguar por otros productos me dijo hay que lastima no me quedan folletos... y no me dio ni una muestra =(

Escena 2:
- Perfumeria top de abasto (LP) pregunto por una mascarilla hidratante la vendedora estaba emperrada en venderme una de Clinique (no queria de Clinique yo!) amablemente le dije que preferia una de lancome, guerlain o kenzoki y me gruño: Guerlain y Kenzoki no trabajamos, y de Lancome no esta la consultora. Le dije gracias y me fui corriendo.

- Misma tarde mismo shopping en la otra perfumeria top de abasto (esa que es con J...), entro y le digo a la chica de la puerta lo que busco y me dice que no existen mascarillas hidratantes para pieles mixtas, le insisto que si, que estoy segura que hay una de LCM y me dice espera, y llama a una señora que me despacho (asi literalmente, me dio la mascarilla con cara de que ganas de molestar nena y se fue a sentar) voy a pagar le sonrio a la cajera que me estaba armando la bolsita y le digo "no me van a dar ninguna muestra? que mal..." acto seguido llama a la señora que viene con muchisima cara de fastidio y me tira (literalmente les juro) tres muestritas...

Escena 3

-Entrevista de trabajo, miran mi experiencia, mis estudios cursados (en 2 años me recibo de Ingeniera) y me dicen en serio hiciste todo esto en tan poco tiempo??

Escena 4
- En mi (futuro ex) trabajo me comunicaron hace 15 dias que o me mudo a Santa Fe o a partir del 20/7 no tengo mas trabajo... Cuando pregunte porque me dijeron que a cubrir mi puesto venia alguien de Capital que se embarazo, que alla ascendian a alguien y que a mi como era joven y no tenia hijos me mandaban para alla.

Esto mis queridas me tiene muy mal... No me voy a ir porque aca esta mi novio, mi facultad, mi familia, mis amigas, mi vida... Pero saber que tengo que buscar trabajo ya y si o si (porque el alquiler y la facu hay que pagarlos) me desespera...

Perdonenme este post tan largo y fuera de tema, pero asi es como me siento...

Gracias Estefania y Penelope por el premio, el lunes lo subo...

Buen finde a todos!

17 comentarios:

  1. Ay, mi amor... te entiendo. Me da mucha bronca que te te discriminen o perjudiquen por ser joven (?) de terror! arriba el ánimo, con ese carrerón y tus capacidades, no vas a tener techo en este mundo. Besitos:>
    Ah, deberías hacer como Julia Roberts en mujer bonita cuando la discriminaron en un local top y luego pasó llena de bolsas de otros que sí la atendieron, ja! Refregales las compras en Rouge por la cara, ja,ja,ja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo guapa. Yo, por suerte, parezco un poco mayor de mis 22 años, así que... Pero aún así si que te dejan un poco de lado...

    ResponderEliminar
  3. Te entiento totalmente, sobre todo con lo de los locales, yo tambien padezco la "discriminacion" por ser jovencita... pero bueno me conformo pensando que son ellos los que se pierden la venta, hay miles de lugares mas para comprar, no te hagas mala sangre por eso..
    En cuanto al laburo, quedate tranquila que con tu curriculum vas a conseguir enseguida... y que a Santa Fe se vayan ellos, que no tengas hijos no quiere decir que no tengas una vida!!
    Arriba el animo divina que tenemos ganas de leerte tan arriba como siempre.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. :/
    mhija, hay que ir con la frente alta y demostrarles que una vale mas.
    y con respecto al trabajo: animos! que algo mejor va a salir!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Anita, te entiendo mucho!!! Yo empecé a trabajar a los 17 años... y siempre me tuve que bancar que me quicieran hacer pagar derecho de piso en todos los trabajos por ser la más chica... o que me quisieran tomar por tonta con todo tipo de cosas (desde las más importantes, como remuneración... hasta las más sencillas).
    Sólo puedo decirte FUERZA, no es nada contra vos, sino contra toda una generación! Mantenete firme en tus posturas, tus convicciones, peleá por lo que querés, y por lo que te merecés, aunque te quieran hacer creer que no te corresponde!!
    Sos valiosísima!! Primero convencete vos de eso, para que también los demás puedan verlo... el hacer una carrera tan difícil como ingeniería en 2 años, es un MERITO, algo positivo, no dejes que te hagan creer que está mal!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos,

    Vero

    ResponderEliminar
  6. te dejé dos premios en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. arriba el ánimo amiga!!!
    No les des bola!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. uuff, qué bajón! pero algo mejor te va a llegar... ánimo!
    besos y buen finde:)

    ResponderEliminar
  9. No es respecto a tu edad, es por q la mayoria de la gente apesta y es irrespetuosa, que eso no te detenga.

    ResponderEliminar
  10. La atención al cliente decayó mucho en los últimos años. A veces me preguntó qué pasaría si todos los dueños de comercio supieran cómo trabajan sus empleados... En fin. Qué feo lo de tu trabajo. Pero es necesario hacerte valer y mandarlos al cuerno. Cuando menos lo esperes vas a estar trabajando en un lugar mucho mejor. Éxitos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Ani, ya que no te vas a mudar a Santa Fe podés aprovechar para manifestarle a tus empleadores un par de cositas je je...
    Y seguramente vas a encontrar algo mucho mejor, tenés todo a tu favor!
    En LP de Abasto siempre te atienden horrible, pero en J no, debés haber pegado a alguna medio atravesada... preguntá por Julieta de Clinique.
    Eso sí, no tienen Guerlain (nada es perfecto en esta vida!)
    Beso enorme nena!

    ResponderEliminar
  12. Lo del trabajo me parece una buena oportunidad, los estudiantes de ingeniería tienen muchas oportunidades de trabajo. Probá inscribirte en la página de Unilever, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. bueno arriba el animo, no hay mal que por bien no venga dicen no?? seguro que ahora te conseguis un trabajo mil veces mejor, donde realmente piensen en vos, y si... yo el 19/07 iria con el dueño/jefe mas alto que encuentre y le diria un par e cositas no muy simpaticas, por que de hecho, no se que tan legal es que te pidan que te mudes, se que si te avisan con tiempo puede ser, pero no se que onda con mudarte a otra provincia. Por otra parte en muchos locales son asi, no lo tomes personal!!! besos!!

    ResponderEliminar
  14. EYYYYY!!!! SIENTO MUCHO TODO LO QUE SUCEDE ...
    EL TEMA LABORAL ESTÁ FATAL CARIÑO, Y NO IMPORTA CUANTO SEA DE LARGO TU POST... ES BUENO DESAHOGARSE Y CONTAR LAS COSA YA QUE GUARDARSELO PARA DENTRO NOS CARCOME!!! ADEMAS QUE PARA ESO ESTAMOS LAS AMIGAS DEL BLOGGER, Y ESTAMOS AQUI TODAS CONTIGO: MIRA CUANTOS PREMISOTE DAN Y MAS QUE TE VAN DANDO.. POR ALGO SERÁ NO?? POR TU VALIA!!

    YA SE DARAN CUENTA DE CUANTO VALES RESPECTO AL TRABAJO, ..., PERO TIENES QUE LUCHAR AUNQUE LAS COSAS ESTEN OSCURAS... MIRA YO SINO QUE OSCURAS LAS TENGO Y TIRO COMO SEA O COMO PUEDA "PALANTE"... ASI ENCONTRAR EL "PNIKWOLRD"... NUESTO COLOR ROSA.. Y ESE DIA LLEGARÁ, YA VERAS COMO SI. Y MUCHO ANTES QUE A MI Y VENDRAS CORRIENDO A CONTARLO Y CONTRAMELO.

    LAS COSAS CUANDO SUCEDEN SUECEDEN POR UNA RAZON... Y ESA RAZON ES QUE COMO DICE LA FRASE "CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA, SE ABRE UNA VENTANA"...
    ANI, QUE TE LLAMAS COMO YO.. ¡¡¡LAS ANITAS VALEN MOGOLLON!". Y BIEN JOVEN ERES, INGENIARA (QUE ESO NO ES CUALQUIERA...)

    MUCHOS BESITOS Y NO DEJES DE SONREIR.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anita! antes que nada gracias por la buena onda que tirás siempre en Discipula, me encanta

    Y de esto, te puedo decir que todas las mujeres que hemos empezado a trabajar de jóvenes hemos vivido alguna cosa así. Que por no tener hijos se piensan que te pasás la vida de joda y no tenés nada más que hacer. Que por ser mujer seguro vas a ser una emocional que se va a largar a llorar por todo. Varias veces he hecho hincapié en esto en el blog, que cuando alguien se imagina un contador (como en mi caso) o un ingeniero (como en el tuyo), nadie espera una chica tan divina y glamorosa :), y eso los desestabiliza, pero una tiene que saber lo que vale, y hacerlo valer!


    Solo puedo decirte que en esta vida todo pasa por un motivo, y que seguramente hay algo mucho mejor que te está esperando... te mando todas las buenas ondas! y contanos cómo se desarrolla todo

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola recien encontre tu blog, esta muy lindo!
    Con el tema de la edad a mi me pasa lo mismo tengo 22 pero parezco de menos porque tengo la ara redondita y holluelos. La mayoria de las vendedoras te trtan muyyy mal aunque no haya nadie mas para atender te quiren despachar rapido, o te mienten descaradamente o no saben nada de lo que venden, por ejemplo yo tengo tendencia acneica y voy a busca un desmaquillante y me quieren vender cosas con aceite!. Yo tambien estudio ingenieria y ponele te pones a mirar la etiqueta y empiezan a bufar,las aborrezco!
    Tambien pasa que cando encontras alguien que te atiende bien seguro le compras algo.
    Otra cosa fea es cuando te miran como si fueras a robar te haces sentir tan mal.

    Con lo del laburo fijate que es un despido eso, vos no renuncies que ellos te despidan asi te indemnizan.

    Besos


    jime

    ResponderEliminar
  17. Jime: recien veo tu comentario a mi me pasa tal cual!

    Sos bienvenida cuando quieras!

    ResponderEliminar